martes, 13 de septiembre de 2016

RESUMEN DEL VERANITO

Hola,  compis ahora si que si han terminado las vacaciones de verano.
Para mi han sido unos días intensos y divertidos,  no he parado ni un solo día, muchos días de piscina, de risas con mis amigos y excursiones con mi familia.

Mi primera excursión fue a la Pedriza como ya os conté en una  entrada anterior.
En Julio pasé unos días en el Valle de Iruelas (Ávila) , me gustó mucho,  es un entorno muy bonito y está cerca de Madrid. Allí hicimos un poco de senderismo, realizamos una salida nocturna al “Cerro de la Lancha de las Víboras”, allí hay un observatorio de aves. Es un lugar perfecto  para ver las estrellas y las vistas desde allí arriba  eran chulísimas.

En el Valle de Iruelas también recorrimos una senda Botánica,  fue muy interesante. Y lo mejor los buenos baños que nos pegamos en el Embalse del Burguillo. Hay rinconcitos preciosos y  muy solitarios, me encantó,  seguramente volveremos a conocer mejor la zona.

Pasé casi un mes en mi pueblo,  Báscones de Ojeda,  puuuuufffff que pasada de días disfrutando a tope  con mi pandilla. Me pasaba los días montando en bici y corriendo, además jugaba mucho al fútbol, al frontón, a juegos tradicionales por la noche en la plaza como por ejemplo: a “Polis y Cacos”, “Escondite”  por todo el pueblo etc.
Por el día,  iba a pescar peces y cangrejos  aunque luego los soltaba, me bañaba en la pequeña  presa del río  Boedo.
Lo que más disfruté en mi pueblo fueron las fiestas. En ellas participé en la XLIV Carrera Popular en la categoría Alevín.

Otra semana estuve en Comillas (Cantabria),  me gustó un montón,  aunque he ido más veces. Me gusta mucho la  playa de Comillas,  porque  cuando baja la marea hay muchas zonas de roca,  y hay una pequeña playa   que desaparece cuando sube la marea.

Hice con mi hermano figuras de arena: una pirámide, un pez, un gran castillo etc.
Allí vimos pasar la Vuelta Ciclista España, iban  a una velocidad que te levantaban el flequillo.

Un día fuimos a conocer el Parque Natural  de Oyambre  ( perteneciente  a San Vicente de la Barquera),  en el pudimos ver: rías, playas, marismas, dunas y acantilados. Me pareció un sitio muy curioso, especial y espectacular.

Esto es el resumen de mis vacaciones 


Embalse del Burguillo


Embalse del Burguillo


Embalse del Burguillo


Embalse del Burguillo


Carrera Popular


  Carrera Popular quede 4º


Mi hermano en nuestros paseos en bici


lo

Los Colomos en la playa de Comillas


Parque Natural de Oyambre


Parque Natural de Oyambre


Parque Natural de Oyambre

Pescando en la baja mar

Playa que desaparece  con la pleamar


Pez de arena (2m de longuitud)


Alejandro Colomo








No hay comentarios:

Publicar un comentario