domingo, 5 de marzo de 2017

SENDA ORNITOLÓGICA.

Hola compis, soy Alex,  ayer fui con mi familia a la Senda Ornitológica de Ciempozuelos. En septiembre fue la última vez que fui y estaba repleta de agua y había muchos patos y fochas. Ayer estaba completamente vacía, menos la más próxima al río que si tenía agua y en ella pudimos ver solo dos fochas.
  A lo largo de la ruta vimos diversas aves: Tres garzas reales, garcillas bueyeras, cigüeñas, un milano real, patos, fochas, agachadizas. Para poder ver las aves hay que ir en completo silencio y caminar muy despacio, estar muy atentos, ser paciente y dedicarle tiempo.
 También vimos caballos, potros,  toros, conejos, ranas, topillos y un sapo.
  Aquí os dejo algunas de las fotos (en las fotografías de las lagunas os pongo el antes y el después, es decir las que hice en septiembre y ayer en marzo).






                                  (Fotos del antes y el después)














Única laguna con agua


Garza Real 

Garcillas bueyeras. Suelen buscar la compañía del ganado,A medida que el ganado avanza  por los pastos, espanta a los saltamontes, moscas y escarabajos y las garcillas se benefician al igual  que el ganadero y el agricultor les evitan  que haya plagas  de insectos


Garcillas bueyeras.(Iban detrás del tractor que estaba arando, así al levantar el arado ellas comen: larvas, lombrices, escarabajos , saltamontes y pequeños insectos)


Cigüeña blanca


Cigüeña blanca



Cigüeña blanca


Focha

Garza Real


Agachadiza


 Contraluz al atardecer de cigüeña y al fondo torre de la iglesia de Ciempozuelos.



Cigüeñas






No hay comentarios:

Publicar un comentario