REINO DE LAS MORERAS
1- Quiénes forman el reino moneras.
2- Cuáles son las dos características principales de las
moneras
3- Donde viven las bacterias
4- Nombra 5 enfermedades causadas por bacterias. Añade
información sobre estas enfermedades: contagio, síntomas, curación, lugares
donde se produce.
5- Explica por qué la mayoría de las bacterias son
beneficiosas.
enlaces para ampliar información pregunta 4:
difteria , legionella, salmonelosis, cólera, tuberculosis, tétanos, lepra, tifus....
Lista de enfermedades víricas, provocadas por virus (no bacterianas): gripe, viruela, hepatitis,
sarampión, rabia...
REINO DE PROTOCTISTAS
1- Quien forman el reino de los protoctistas
2- Cuáles son las dos características principales de los
protoctistas.
3- Define “protozoos”.
4- Explica qué es la malaria y añade información sobre
cómo se produce, síntomas,
curación, lugares.
curación, lugares.
5- Explica la importancia del placton.
6- Qué diferencia hay entre los protozoos y las algas.
7- Nombra los 5 usos beneficiosos de las algas.
8- En qué caso las algas pueden ser perjudiciales.
REINO DE LOS HONGOS
1- Qué tipo de organismos incluye este reino.
2- Qué características tienen los hongos.
3- Los hongos son heterótrofos, no fabrican su alimento
como los vegetales.
Explica cómo se alimentan.
Explica cómo se alimentan.
4- Enumera los 3 tipos de hongos
5- Nombra 4 usos beneficiosos de los hongos.
6- Define “humus”
7- Explica qué es un liquen, dónde viven y qué
importancia tienen.
REINO DE LAS PLANTAS
1- Cuáles son las partes principales de un planta.
2- ¿las plantas respiran? Explícalo (con vale contestar "sí" o "no")
3- Dibuja una hoja y pon sus partes principales.
4- ¿Cómo hacen las plantas su función de relación?
5- Las plantas son seres autótrofos. Explíca qué significa y cómo lo hacen.
6- ¿Cómo es la reproducción de las plantas? Pon ejemplos.
REINO ANIMALES
1- Cuáles son las características que comparten los
animales.
2- Cómo se clasifican los animales según varios
criterios.
3- Describe cómo son los vertebrados. Haz un esquema de
todos los grupos.
4- Cuáles son las características principales de cada grupo de vertebrados
(siguiendo el orden en los criterios: dónde viven, cómo es el cuerpo;
cómo respiran, cómo se reproducen, qué tipos hay)
4- Cuáles son las características principales de cada grupo de vertebrados
(siguiendo el orden en los criterios: dónde viven, cómo es el cuerpo;
cómo respiran, cómo se reproducen, qué tipos hay)
ESQUEMA SERES VIVOS PARA AUTOEVALUAR Y
COMPLETAR
Si has estudiado y sabes el contenido podrías "completar"estos
esquemas y crear un texto (oral o escrito)
No hay comentarios:
Publicar un comentario