¡RECUERDA ORGANIZAR TU ESTUDIO A LO LARGO DE LA SEMANA!
ESTUDIAR CADA DÍA UN POCO ES LA FORMA DE ASEGURAR QUE TE LO SABRÁS EL DÍA QUE TE PREGUNTE EN CLASE.
- SOCIALES
- Saber situar en un mapa mudo las Comunidades Autónomas y las Provincias de España.
El mapa que os he dado lo he cogido de este documento, páginas 7 y 8 (tarda un poco en bajar pero lo puedes descargar, guardarlo en tu ordenador y, si lo necesitas, imprimir en casa). Otra página buena con mapas PARA DESCARGAR es GEOMAP
- Saber situar en un mapa mudo las unidades de relieve (Cordilleras, Sistemas, picos...) de España.
- Saber situar en un mapa mudo los ríos de España: ríos principales y afluentes.
- Saber situar en un mapamundi mudo: los 6 continentes, los principales mares y océanos, las principales cadenas montañosas, los principales ríos.
- Saber situar en un mapamundi algunos de los principales países del mundo (los veremos en clase)
- Entregar el gráfico de ríos siguiendo las normas indicadas
Realizar una gráfica en el cuaderno de Sociales (colocado horizontalmente).
Datos:
Incluir además
NILO---- 6.680 km
AMAZONAS-- 7.025km
CONGO-- 4.640 km
VOLGA-- 3.700 km
YANG TSE--5.500 km
la gráfica se hace colocando dos líneas, en la vertical se colocan los ríos y en la horizontal los kilómetros.
Se deja el mismo espacio entre datos (centímetros o cuadritos)
Se colorea de azul (son ríos).
MATEMÁTICAS.
- operar con números negativos y positivos SEGÚN PIDA EL ENUNCIADO (agrupando positivos y negativos, paso a paso...)- operar con las unidades de medida, peso y capacidad.
- resolver problemas sobre estos temas.
NATURALES:
- saberse los nombres de los grupos invertebrados, los subgrupos que haya y ejemplos de animales. El ejercicio consistirá en crear un ESQUEMA con toda la información. Otro ejercicio será clasificar una lista de animales según el grupo a que correspondan.
LENGUA:
- saberse las clases de palabras (localizar esas palabras en un texto)
- memorizar las preposiciones.
- memorizar los verbos del indicativo: tiempos simples y compuestos.
Además, habrá otras tareas de proyectos en los que participamos:
- proyecto eTwinning: texto ¿qué quiero ser de mayor? (revisad el texto antes de publicarlo en el padlet: que sea claro, que se entienda y que no tenga faltas de puntuación u ortografía)
- proyecto Encendiendo Luces: estudiar el texto para la grabación del vídeo, memorizar la parte del poema que te haya tocado, presentar el dibujo sobre los refugiados, etc...
- otras actividades
No hay comentarios:
Publicar un comentario