HISPANIA ROMANA

¡No dejes de visitar nuestra web ESTUDIAMOS SOCIALES!

miércoles, 9 de febrero de 2011

ADIVINANZAS

Entre dos piedras feroces
  sale un hombre dando voces
            ¿Qué es?

Soy una vieja arrugadita que de joven
daba vino y ahora soy una frutita
            ¿Quién soy?

A veces blanquita,a veces negrita y siempre bolita
              ¿Quién soy?

Rabo tiene,raba no y ya te lo he dicho yo
             ¿Quién es?

Miles de hermanitas duermen de día
y de noche brillan todas quietecitas
            ¿Qué es?


¿Cual es el instrumento con dientes blancos y negros que alegra los
 oídos si lo tocas con los dedos?

Sin sin de día , sin sin de noche ,
como corre de día ,corre de noche
    ¿que es?

10 comentarios:

  1. adivinanzas muy buenas,pero¿?podriais poner las respuestas¿?¿?
    bss

    ResponderEliminar
  2. son geniales!!!!!!!!!!!!!deberiais subir mas adivinanzas!!!:)

    ResponderEliminar
  3. Hola simpre veo adivinanzas,soy un primo de Noel.Y estas adivinanzas son muy bonitas.

    ResponderEliminar
  4. Hola ,las respuestas las tenéis que escribir
    y luego os diré si son o no son
    vale

    ResponderEliminar
  5. Yo me las se todas,pero no las diré

    ResponderEliminar
  6. Mola mucho Andrea(aunque no pillo ninguna).

    ResponderEliminar
  7. bueno, me alegra ver que os vais animando a escribir.... Y no pongáis las respuestas todavía, que le den al coco un poco (vamos Samu, que tu puedes, colega y por cierto, yo tampoco pillo algunas, que te crees tú, ¿que eres el único? ejejejjejej

    ResponderEliminar
  8. yo me sé alguna,jejeje,estan muy logradas,besos,y que pongais mas cosas en este blog.

    ResponderEliminar