sábado, 31 de enero de 2015

conociendo a nuestros jerbos II

En la anterior entrada, vimos como mamá jerba organizaba los alrededores del nido para ayudar a las crías en sus primeros pasos.

El viernes 30, varios compañeros y compañeras de clase, bajo la supervisión de los "expertos" Isabela y Rodrigo,  pudimos averiguar el sexto de nuestros jerbitos.



Tenemos 3 machos y 2 hembras.


Este fin de semana, el profe se llevó a la familia de jerbos para llevar a la madre al veterinario (para preguntarle por qué la madre pierde pelo en la cara)



En este vídeo podemos ver a la madre dando de mamar a las crías ¡menudo trabajo! Porque estos chiquitines comen mucho y muchas veces al día. Como se ve en el vídeo, la madre se coloca de pie y muy quieta y espera a que sus crías se alimenten. El nido está muy estropeado y por eso podemos verlo con la cámara.



En este segundo vídeo, la madre sigue dando de mamar a sus crías. Aunque la imagen esté oscura, si te fijas bien se observa perfectamente.  En el minuto 2:50, verás cómo la madre va recogiendo parte del sustrato para rehacer el nido porque está muy estropeado, tras 15 días desde el parto.




Para echarle una manita a mamá jerbo el profe decidió echar un poco de papel higiénico en la jaula. Y la madre, rápidamente comenzó a reconstruir el nido. ¡Sabe perfectamente cómo se hace y cómo cuidar a sus crías!  Hacía el final del vídeo, veréis como mamá jerbo va echando del nido a los jerbitos porque la molestan un poco ahí tumbaditos mientras ellas recoge todo y organiza el nido. Casi como cuando nuestras madres nos mandan fuera cuando quieren organizar la casa y nuestras habitaciones.


Al final, los jerbitos acabaron durmiendo fuera del nido, todos juntitos para darse calor (aún siguen con los ojos cerrados). ¡y mamá jerbo trabajando!



¡Mirad que diferencia de nidos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario