viernes, 12 de agosto de 2016

UN DÍA EN LA PEDRIZA


Hola, compis ¿Qué tal las vacas? A mi fenomenal.

Vamos a un montón de sitios, el otro día fui a la Pedriza (Parque natural de la Comunidad de Madrid), pasé el día con mi familia, allí escalé, recorrimos bastantes kilómetros, aprendí muchas cosas nuevas, y sobre todo me divertí.

En la pedriza han prohibido bañarse en el río  Manzanares para así recuperar la calidad del agua y recuperar el ecosistema.
También vi muchas libélulas, mi madre se puso muy contenta y se alegró mucho al verlas  y le pregunté:

-¿Mamá, por qué te has puesto tan contenta?

Y me contestó: “Cada día se ven menos libélulas. Las libélulas vuelan muy rápido a 200Km/h en todas direcciones, tienen una privilegiada visión  de 360 grados y lo más importante, las libélulas son un claro baremo de calidad medio ambiental y de la pureza del agua”

Nunca te acostarás sin saber una cosa más.

También vi  muchos lagartos super chulos, muy grandes y super gordos, una colonia de avispas alfareras y alguna cabra montesa.

Me gustó mucho el olor especial que había  allí, a jara y a pino.

La Pedriza es el mejor espacio natural que tenemos en Madrid, a mí me encanta.





 









Alejandro Colomo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario