❌❌❌❌❌❌❌❌❌❌❌❌❌❌
ENLACE DE ACCESO PARA MIÉRCOLES 13 DE ENERO: https://meet.jit.si/javier5c
❌❌❌❌❌❌❌❌❌❌❌❌❌❌
TAREAS de HOY MARTES 12 DE ENERO:
1- Matemáticas: seguimos con los decimales
- - PÁGINA 146 DE LIBRO. EJERCICIOS 1 y 3
- - PÁGINA 150. DEL LIBRO. EJERCICIO 1. Hay 3 columnas, hacemos la primera columna (no confundas columna con fila😁), son 3 divisiones.
- - Leer la teoría que viene a continuación en este blog y hacer el ejercicio de prueba.
Teoría Unidad Seguida Ceros by javier on Scribd
enlace directo al documento con la teoría
2- Naturales: Hemos hecho las 5 primeras fotos de relaciones entre seres vivos siguiendo el esquema:
NÚMERO DE FOTO:__
a) Nombre de los seres vivos:_______________
b) Tipo de ecosistema: (terrestre, acuático y de qué clase: bosque, desierto, agua salada...)
c) Tipo de relación: misma especie o distintas especies
d) Nombre de la relación (hay que mirar las relaciones que vienen en el esquema y pensar cuál es de todas, fíjate bien si es entre la misma especie o diferente)
misma especie: competencia, reproducción, asociación familiar o asociación social
distinta especie: depredación, competencia, mutualismo, comensalismo, parasitismo.
e) Explicación de la relación: si uno se beneficia y cómo, si otro le daña y cómo, etc....
Relaciones Seres Vivos by javier
TAREAS PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS, NO ES TODO PARA MAÑANA, LO IREMOS HACIENDO POCO A POCO Y SE CORREGIRÁ TODO EL LUNES 18.
TAREA 1: MATEMÁTICAS:
a) terminar las tres divisiones de la página 150, ejercicio 1, primera columna porque hoy no ha dado tiempo.
b) leer la teoría de unidad seguida de ceros y hacer los ejercicios de prueba que vienen abajo. enlace directo
c) EN VISTA DE QUE LA MAYORÍA NO SEGUÍS LAS INSTRUCCIONES A LA HORA DE HACER LA FICHA INTERACTIVA, LA HE ELIMINADO. ESTABAN CLARAS LAS INSTRUCCIONES PERO NO LAS LEÉIS. LA MAYORÍA HABÉIS SUSPENDIDO LA TAREA POR NO CUMPLIR LO QUE SE PEDÍA (habéis puesto el punto del millar, dejáis espacios, escribís números como 25,0 cuando ese número es el 25, nunca escribimos los números naturales con el coma cero, otros no habéis leído la teoría porque están TODOS los ejercicios mal moviendo la coma al lado contrario.... en fin, ¡¡¡TANTA PRISA POR HACERLO, PARA ESA CHAPUZA!
estas eran las instrucciones: ATENCIÓN: cuando escribas los resultados UTILIZA LA COMA para separar la parte entera de la parte decimal. ¡¡¡¡LA COMA!!!! no el punto. NO dejes ESPACIOS entre las cifras, escribe todo seguido, tampoco marques el punto de los números mayores de mil (es decir, mil se escribiría así 1000 y no con el punto 1.000 )
TAREA 2: CIENCIAS NATURALES
a) Copiar en el cuaderno este esquema SIGUIENDO ESTAS INSTRUCCIONES: (cualquier tarea que no cumpla estas instrucciones será eliminada de los cuadernos y habrá que repetirla)
- con la hoja en horizontal, coloca todo para que quepa bien.
- Usa mayúsculas y algún color para distinguir cada apartado.
- ¡LETRA PERFECTA!, que se entienda y se pueda leer bien.
- Las casillas se hacen CON REGLA.
- Donde pone una casilla con el signo ??? es para que tú ponga ejemplos. Ayer hablamos de algunos y hoy veremos mas. Puedes dejarlo en blanco y añadirlo más tarde cuando sepas más cosas y tengas más información.
HAZ CLIC ENCIMA DE LA FOTO PARA VER EN TAMAÑO MÁS GRANDE
b) Terminar el ejercicio del tema 4 que hemos empezado hoy, el de las fotos de relaciones entre seres vivos. Lo tenéis más arriba y también pinchando en este enlace
No hay comentarios:
Publicar un comentario