HISPANIA ROMANA

¡No dejes de visitar nuestra web ESTUDIAMOS SOCIALES!

miércoles, 31 de octubre de 2012

preparando el debate

La semana que viene vamos a debatir en clase sobre los zoológicos.  Algunos defienden su existencia porque sirven para observar animales que de otro modo sería imposible ver , aprender sobres sus costumbres, conservar especies en extinción, ...; sin embargo, para otros los zoos son cárceles para animales, viven en jaulas y muy lejos de su hábitat natural.
¿Tú que opinas?

Lo primero que tienes que hacer es informarte. Para ello tienes dos noticias fotocopiadas, una a favor y otra en contra de los zoos.  Léelas despacio y anota los motivos que dan cada una para defender su opinión. Puedes buscar más información en internet o hablar del tema con tu familia o tus amigos.  
En segundo lugar, tienes que anotar esas ideas en la ficha que dimos en clase.  Cosas a favor y cosas en contra. Y piensa qué puedes decir a los que NO piensan como tú de las opiniones que ellos van a utilizar.
En tercer lugar,  tendrás que escribir los argumentos UTILIZANDO LOS CONECTORES  (utiliza las fichas o sigue leyendo al final de esta entrada).
Para terminar, hay que redactar toda la opinión en la tercera ficha, con la estructura que dijimos (declaración inicial, argumentos y conclusión)

Para ayudarte a reflexionar, aquí tienes dos vídeos que hemos visto hoy en clase y otros dos más:














NOTICIA PRENSA:  8 ZOOS DENUNCIADOS POR MALTRATO ANIMAL




CONECTORES PARA APRENDER A REDACTAR







2 comentarios:

  1. Ale, pues que os sea divertido y luego me contáis quien gano el de a favor de Zoos o en contra :)

    ResponderEliminar
  2. Samuel (año pasado)lunes, 12 noviembre, 2012

    A mi, sinceramente me parece una verguenza lo que hacen en los zoologicos,¿les han preguntado a algun animal que esta encerrado en el zoologico si quieren estar hay?
    Y lo que más me saca de quizio esque promocionan los zoologicos como si fuerán lo mejor del mundo.
    Recordar,zoologicos son carceles para animales no lo mejor del mundo.
    Bueno,este a sido mi comentario espero que ayude a la gente que este en contra de los zoos, adios.

    ResponderEliminar