HISPANIA ROMANA

¡No dejes de visitar nuestra web ESTUDIAMOS SOCIALES!

miércoles, 21 de marzo de 2012

21 DE MARZO, DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA

Hoy hemos celebrado en clase el Día Mundial de la Poesía.

Al final del día hemos escuchado dos poemas en el casete del profe: uno sobre los Efectos del amor, de Lope de Vega y el otro la famosa Canción del Pirata, de José de Espronceda.

Como no podemos insertar el audio, hemos buscado el poema de Lope en la película que lleva su nombre.






El otro poema es la famosa Canción del Pirata, de José Espronceda.


13 comentarios:

  1. Me ha encantado la poesía de José Espronceda “La canción del pirata”. A mí no me gusta mucho la poesía pero hay algunas que son muy bonitas.

    ResponderEliminar
  2. A mí parecer la poesía de José Espronceda es muy bonita pero un poco larga. Espero escuchar más poemas suyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alex,pensamos que una poesía larga obtiene mas sentimientos que una corta ¿no?

      Eliminar
    2. Somos Ari y Paula Maza en el anterior comentario

      Eliminar
  3. La poesía de la película Lope de Vega me ha emocionado mucho porque es muy bonita. En clase la leímos y nos encanto.

    ResponderEliminar
  4. Personalmente la poesía de José Espronceda “La canción del pirata”¡¡¡¡ha sido la leche!!!! aunque no me llame la atención la poesía en general.

    ResponderEliminar
  5. A mí la que más guay me ha parecido ha sido la de Lope de Vega,aunque sea un poco cursi.
    Me parece increíble que un humano pudiera inventar poesías en unos instantes,ahora hay muchos menos poetas que en esa época.

    ResponderEliminar
  6. Alicia Domínguezjueves, 22 marzo, 2012

    Mola mazo la poesía de José Espronceda .
    Es super chula y además la canción pega mucho a la poesía.

    ResponderEliminar
  7. A mi me ha sorprendido porque trataba de un pirata la pelicula que hemos visto en clase me a sorprendido mucho porque era bonita lo recomiendo a todos los niños que les gustan ser piratas.

    ResponderEliminar
  8. Los videos, me ha parecido que los videos están muy bien recitados, por los sentimientos que expresan al hablar, por cómo va acompañado el video por las imágenes, por la voz del señor al hablar.
    El video que creo que esta mejor es el primero, una de las razones es, por como el hombre muestra la poesía a las personas que le están observando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Romina, pon atención a cómo construyes las frases.
      Fíjate cómo empiezas: "Los vídeos..." . De pronto pones una coma e interrumpes la oración sin poner siquiera el verbo. Te pasa lo mismo en la última coma, la que pones detrás del verbo "es,". Cortas la frase detrás del verbo.
      El resto está bien aunque te falta alguna tilde:
      vídeo, está
      Repítelo con estas mejoras.

      Eliminar
  9. A mi, en el fondo me han molado las dos poesias.Aunque mola un poquito más la poesia del barco.

    ResponderEliminar
  10. Samuel ¡las tildes! Repite el comentario añadiendo las tildes (te faltan 3). Y sé generoso con las palabras (no repitas) además que seguro que te quedarán comentarios más "molones"

    ResponderEliminar